Recupera Zacatecas capital recursos del Subsemun

Zacatecas, Zac.- El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes informó que tras varias gestiones y al haber cumplido con todos los requerimientos de la Federación, Zacatecas seguirá recibiendo recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Después de que se anunciara la suspensión de este apoyo a tres demarcaciones en el estado, entre ellas la capital, se procedió a entregar toda la información requerida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Rodríguez Reyes detalló que se tuvo comunicación con Juan Miguel Alcántara Soria, titular del SESNSP, para expresarle la situación del municipio; después, “cumplimos en tiempo y forma con todas las solicitudes” por medio del enlace municipal del programa.
Expresó que se tuvo éxito en las gestiones, por lo que sí llegará la segunda ministración del Subsemun a Zacatecas por un monto de tres millones de pesos, “nos dimos a la tarea de rescatar este recurso porque era muy importante y ya lo tenemos a salvo”.
Con esta segunda entrega de recursos, el Gobierno Municipal de Zacatecas adquirirá chalecos con malla para blindaje Nivel 4 y dos pares de uniformes con sus respectivas botas, para cada uno de los elementos de la policía preventiva.
Además el alcalde, refirió que los 10 millones de pesos que se aportan en total dentro de este programa son destinados a equipamiento, capacitación, prevención del delito, mejoras laborales para los elementos y hasta para comprar patrullas.
“El recurso se aplicará como lo marca la ley; desde el inicio del año se hizo la propuesta de lo que se requería y ya se hizo lo correspondiente en el comité de adquisiciones y en cuanto radiquen el dinero se tendrán los chalecos, uniformes y botas”, comentó.
Finalmente, Arnoldo Rodríguez Reyes informó que con las aportaciones de la última remesa del Subsemun se llevará a cabo la compra de armamento para tener una policía mejor capacitada y equipada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x