Fuera de la Policía Estatal 57 Elementos por Pérdida de Confianza

Zacatecas, Zac.- Fueron dados de baja, en Zacatecas, 57 Policías Estatales, los cuales no acreditaron sus exámenes de confianza, informó el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, quien aseguró que «otros tantos» están pendientes por irse.

En funcionario policiaco indicó que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso, los despidos se hacen con cuidado, procurando que no se lastimen a la gente y se cumplan los derechos que de acuerdo a la ley les corresponden.

Pinto Ortiz explicó que a la mayoría de esos 57 elementos dados de baja se les adjudica la pérdida de confianza y varios de ellos han interpuesto una demanda laboral, en la que la mayoría de los trabajadores han ganado.

Por lo anterior reiteró «no les hemos ganado han ganado los policías, pero por instrucciones del gobernador, su retiro ha sido suave, buscando que no se vayan al otro lado, haciéndolos consientes de la situación actual».

Luego de que se difundiera la noticia de que 55 mil policías estatales a nivel nacional han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de confianza, el secretario de Seguridad dijo que en la entidad zacatecana sólo se han ido 57, la gran mayoría por la pérdida de confianza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x