AFI aprehende a ex administrador de aduana de Ciudad Acuña, Coahuila

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por el Fiscal Federal ante el Juzgado Tercero de Distrito en Coahuila contra Armando Olivares Félix por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, en atención a la denuncia de hechos formulada por autoridades fiscales.
De acuerdo con la causa penal 131/2006-1, el 1 de febrero de 2003 personal de Aduanas detuvo para su revisión ocho tracto camiones con semi-remolque, en el Centro Táctico denominado “Garita Km. 53”, ubicado en la carretera 57 en el tramo Piedras Negras-México y al pedir documentos a los choferes, éstos presentaron facturas alteradas que pretendían amparar la mercancía que transportaban: chamarras, pantalones, blusas, conjuntos para hombre y mujer.
Al no acreditar la posesión de la mercancía referida, los detenidos pidieron la intervención de Olivares Félix, en ese entonces Administrador de la Aduana de ciudad Acuña, Coahuila, quien solicitó al personal de la aduana del Centro Táctico que los dejarán ir, petición que fue negada, señalándole además que la detención de los tracto camiones ya había sido reportada a las autoridades de la ciudad de México y que los vehículos serían trasladados a Piedras Negras.
De acuerdo con la clasificación arancelaria, eran 56 millones 433 mil pesos 919 centavos las contribuciones omitidas de las mercancías que pretendían pasar sin revisión.
Por esta razón, Armando Olivares Félix fue detenido por elementos de la AFI adscritos a la plaza de Piedras Negras y fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones de Piedras Negras, a disposición del Juez Tercero de Distrito en el estado para que se determine su situación jurídica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x