Diputados suspenden sesión y maestros democráticos toman Tribuna

Zacatecas, Zac.- Diputados integrantes de la 60 Legislatura, a puerta cerrada, suspendieron ls sesión programada para hoy a las 11:00 horas, por falta de quórum.

Tras cerrar los accesos a los manifestantes, entre los que se cuentan migrantes, mujeres, personas con capacidades diferentes y maestros democráticos, los legisladores decidieron que la sesión se reprogramará para las 15:00 horas.

Los maestros democráticos amenazaron con dar el clásico «portazo» si no recibían respuesta de abrir los accesos a los manifestantes.

Tras unos minutos de gritos y consignas, el acceso principal se abrió y en estos momentos el recinto legislativo se encuentra «tomado» por los quejosos, que amenazan con iniciar un plantón de no encontrar una solución a la demanda de socializar la iniciativa de Ley Orgánica que propueso la semana pasada el titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

Iniciativa que, por cierto, ha sufrido varias modificaciones, entre ellas, la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer, que surgiera tras las manifestaciones de protesta que encabezaron diferentes organizaciones gubernamentales que defienden los derechos de las mujeres.

La iniciativa propuesta por el gobernador priísta Miguel Alonso Reyes incluye la fusión en una «supersecretaría» de la CEISD, el Instituto Estatal de Migración, el Instituto de la Juventud Zacatecana y el Instituto de la Mujer Zacatecana.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x