Pagan quincenas atrasadas a docentes de Telebachillerato

Zacatecas, Zac.- Fueron 225 docentes del Telebachillerato Comunitario los que recibieron el pago de tres quincenas que les adeudaban desde la administración anterior. Al respecto, las autoridades educativas estatales dijeron que esperan regularizar su situación salarial en el transcurso de dos semanas. 

Luego de dialogar con los maestros de este subsistema de nivel medio superior, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, les dio una explicación por el retraso en el pago de sus percepciones salariales.
 
Damos la cara y les compartimos la situación financiera en que estamos -expresó-, pero ya trabajamos para que no se repita el retraso. Aún más, iniciamos el reordenamiento administrativo para pasar luego a lo fundamental, que es el fortalecimiento académico.
 
En este ciclo escolar el Telebachillerato Comunitario atiende a tres mil 168 estudiantes en 75 escuelas asentadas zonas rurales, consideradas de alta y muy alta marginación, ubicadas en 37 municipios.
 
Los maestros reconocieron la voluntad de las autoridades educativas y externaron su compromiso de mejorar en lo profesional para elevar la calidad educativa de este subsistema de nivel medio superior.
 
La secretaria de Educación dijo que la administración estatal tiene la visión de fortalecer y hacer que crezca el subsistema Telebachillerato Comunitario, de ahí la importancia del compromiso de las y los docentes con la educación.
 
En este diálogo estuvieron presentes también David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior; y Adriana Limán, coordinadora Estatal del Telebachillerato Comunitario.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x