Dieron zacatecanos un sí a la ciencia en Día Nacional de la Agenda Ciudadana

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) convocó a la sociedad zacatecana a celebrar el Día Nacional de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del VIII Aniversario del Zigzag Centro Interactivo, dando un sí a la ciencia.

La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología hizo un llamado a las instituciones del país, a participar en la conformación de la Agenda Ciudadana, una iniciativa que convoca a la población a decidir sobre temas científicos.

En noviembre pasado, durante una reunión de la Red, se acordó dedicar el 20 de enero a difundir en todo México esta consulta ciudadana, propuesta a la que se han unido otras instituciones de educación superior e investigación.

El propósito es promover y hacer un llamado a todos los ciudadanos del país a sumarse a este esfuerzo, justo 10 días antes de que concluya el periodo de consulta en el que es posible elegir entre uno y tres de los 10 retos que la población considere que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida hacia el 2030.

Como parte de las actividades del Día Nacional de la Agenda Ciudadana, el Zigzag Centro Interactivo de Ciencias realizó un domingo de puertas abiertas, invitando a los ciudadanos a votar y celebrar el VIII Aniversario: “Tu boleta es tu boleto” fue la promoción.

La directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, y el director de Zigzag, Huberto Meléndez, partieron el pastel con más de 500 visitantes que se dieron cita en el Zigzag para celebrar, motivados por las actividades que se realizaron, como talleres científicos, recorridos por las salas, deporte extremo, fotografíate de científico, sanqueros, toda una fiesta de ciencia.

El Cozcyt y Zigzag Centro Interactivo de Ciencias celebraron ocho años de acercar la ciencia a la sociedad con un decidido impulso a esta jornada de promoción de la Agenda Ciudadana, la cual se realiza por primera vez en México y concluirá el 30 enero.

Hasta el mediodía de ayer domingo 20 de enero, en el país se han obtenido 168 mil 745 participaciones; aún se espera el final del día para ver aumentar los votos y esperar al cierre de la Consulta el día último de enero para conocer los resultados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x