Zacatecas se une al repudio por desaparición de normalistas de Ayotzinapan

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de las escuelas normales San Marcos,  Cañada Honda y la Manuel Ávila Camacho, así como integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), y miembros de la sociedad civil, hicieron una marcha y mitin por el Centro Histórico de esta ciudad, para pedir por los 43 normalistas desaparecidos, solidarizándose con esta causa, como en varias ciudades del país.

Los manifestantes marcharon primero por las calles del Centro, para concluir con un mitín en el Plazuela Miguel Auza, en donde prendieron velas y realizaron un evento musical.

Durante la movilización, los estudiantes, la mayoría vestidos de blanco, realizaron su movilización en completa calma, sin ocasionar pintas ni disturbios.

En el lugar además se reunieron académicos, miembros del Foro Macondo, el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecas (MDMZ), el Frente Popular de la Soberanía Popular (FSSP), exigieron un alto al mal gobierno y el regreso de los jóvenes vivos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x