Es obligación del gobierno negociar y no reprimir: FSSP

Zacatecas, Zac.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado, a fin de que “por ningún motivo” utilice la represión en contra de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), ya que “es el Ejecutivo, el único responsable por no haber atendido en su momento las demandas”.

José Santos Cervantes, explicó en comunicado de prensa, que el hecho de que el Ejecutivo les hiciera propuestas a la dirigencia sindical, “en ningún momento quiere decir, que han sido satisfechas”.

Y es que, señala, “son propuestas y nada más, de tal manera que la dirigencia está obligada a ponerlas a consideración de sus representados y si estos no están de acuerdo, el Ejecutivo tiene la obligación de atenderlos nuevamente hasta llegar a una acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Y agrega: “Si el gobierno prefiere la represión al diálogo, entonces estará abriendo una camino sin retorno. El Gobierno del Estado no tiene argumentos sólidos para justificar la represión contra los compañeros del SITTEZ, y le estará declarando la guerra no sólo al SITTEZ, sino a toda la clase trabajadora zacatecana”.

Finalmente expresa que por esto “llamamos al Gobierno del Estado a la cordura y que se siente a dialogar con los representantes del SITTEZ, hasta llegar a los acuerdos necesarios, tanto para que los compañeros regresen a su trabajo, como también para que se les dé solución satisfactoria a sus demandas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x