UAZ Gradúa, en Aguascalientes, a 160 Nuevos Enfermeros

Aguascalientes, Ags.- Como resultado del convenio suscrito entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), este sábado, 160 enfermeras y enfermeros del sector salud de aquella entidad, recibieron su constancia por haber concluido el Curso Complementario de Licenciatura en Enfermería que imparte la UAZ.
Los nuevos profesionistas conforman la cuarta generación de este esfuerzo conjunto que hasta la fecha ha graduado 404 profesionales de la Enfermería.
En su mensaje a los egresados de la generación “LE María Luisa Villalobos Macías”, el rector Francisco Javier Domínguez Garay les dijo: “Cuando iniciamos este proyecto, lo mismo que ahora, buscamos sumar esfuerzos para que las enfermeras y los enfermeros de Aguascalientes, con un perfil de técnicos, pudiesen alcanzar el grado de licenciatura”.
Agregó que objetivo de ofrecer esta opción educativa es, además de la profesionalización y la mejoría laboral, contribuir a mejorar la calidad del servicio y la atención que se brinda a la población de Aguascalientes.
Al hacer referencia a quien es considerada “creadora e impulsora de la enfermería moderna”, Florencia Nightingale, recordó que para poder practicar esta actividad y profesión “no dudó en rebelarse contra los prejuicios de la época, que establecían que el destino invariable de las mujeres era permanecer en el hogar”.
De la misma manera, el rector agradeció la confianza puesta en la Institución y felicitó a los nuevos profesionistas, para concluir su participación expresando la certeza “de que las autoridades del ISEA sabrán apreciar su esfuerzo y dedicación, su voluntad de mejorar su formación y su preparación”.
En el acto, celebrado el Hospital del Seguro Social 1 de Aguascalientes, estuvieron, además de la maestra María Luisa Villalobos Macías, directora de la Unidad Académica de Enfermería y madrina de la generación, los doctores Ismael Landín Miranda, coordinador de Capacitación y Enseñanza del ISEA, y Netzahualcóyotl Álvarez Cardona, diputado local y secretario general de la Sección 38 del Instituto, así como José Armando Robles Ávila y Daniel E. Librado, de manera respectiva director general y director de Enseñanza del Hospital de la Mujer.
Todos ellos coincidieron en reconocer el esfuerzo realizado por los estudiantes, en agradecer la participación de la Universidad y en manifestar su disposición a seguir apoyando el personal del sector salud en su preparación. Asimismo, externaron su convicción de que actividades como esta contribuyen a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x