Cabezazos

Tres mil firmas

A pesar de los agoreros que aseguraban los esfuerzos de la joven Ana Emilia Pesci Martínez, no le alcanzarían para obtener la candidatura independiente a la alcaldía de Zacatecas, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió más de tres mil firmas de ciudadanos –obtenidas en 20 días–, que apoyan esta participación en la elección extraordinaria del 4 de diciembre. Cabe destacar que el requisito exigía mil 37 firmas.

Última palabra

Así, en una noche muy agitada, el Instituto Nacional Electoral (INE) revisó a conciencia la documentación entregada, por ello de entrada, de un plumazo, eliminaron 500 firmas, pues los ciudadanos que las otorgaron no viven en la capital y, si bien simpatizan con Ana Emilia Pesci Martínez, no pueden votar por ella, ni por nadie, este 4 de diciembre.

Sesión matutina

Por lo pronto, este jueves, en punto de las 8:00 horas, el consejo general del IEEZ llevará a cabo la sesión extraordinaria en la que se analizará y votará el proyecto de resolución de la procedencia del registro de Ana Emilia Pesci Martínez, como candidata independiente. Todo indica que la joven estaría en la boleta de esta elección extraordinaria.

Inquietudes

Para conocer las inquietudes y demandas de los trabajadores de las regiones que integran la Secretaría de Educación (Seduzac); así como las condiciones físicas de los espacios donde laboran, la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez, inició un recorrido de supervisión en las oficinas de los Servicios Educativos Regionales 10, el Centro de Desarrollo Educativo y el Centro de Maestros, ubicados el mismo complejo administrativo, con sede en este municipio.
Foro
Con la conferencia «La rehabilitación a través del arte» a cargo de Lucrecia Olga Arellano Zajur, dio inicio en el auditorio del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez» el Primer Foro de Arte y Discapacidad, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde en colaboración con la Asociación «Cuerpos Libres en el Arte y la Discapacidad». Dicho foro se desarrollará del 23 al 25 de noviembre. Tendrá conferencias, talleres y mesas de trabajo y que tendrá como resultado acciones tangibles que beneficien e integren a sociedad zacatecana.
Detección de VIH/SIDA
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Acción contra el Sida  Así, este 1 de diciembre, Día Mundial de la Acción contra el Sida, realizarán pruebas de detección de VIH/Sida con una duración de ocho minutos en distintas sedes, garantizando, en todo momento, total discreción respecto a los resultados. 
Récord
 
Tras el evento en el que se festejó el Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Zacatecas batió un récord nacional, al recaudar 261 toneladas de alimento perecedero y 145 toneladas no perecedero.
Nombramiento
Miguel Rivera Villa tomó protesta a Darío Hernández Navarro como subdirector de Control de Transporte Público de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV). Este nombramiento, dijeron, busca fortalecer las acciones que se realizan en materia de transporte en la entidad y, al mismo tiempo, ratificar el compromiso de la presente administración de actuar con transparencia, honestidad y cercanía con la gente

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x