Tomará Goldcorp acciones legales contra «bloqueadores» en la Mina Peñasquito

Mazapil, Zac.- Luego que transportistas zacatecanos continúan bloqueando los principales accesos a la Mina Peñasquito, y cruces carreteros aledaños, el director de Asuntos Corporativos y Seguridad para Latinoamérica de Goldcorp, Michael Harvey, anunció que la empresa tomará «acciones legales».

En comunicado de prensa, el representante de la empresa canadiense mencionó que de forma «desafortunada, individuos con intereses particulares ignoran el bien común de los zacatecanos».

Por ello, la decisión de actuar de manera legal, «para salvaguardar la fuente de empleo y el sustento de miles de familias zacatecanas”.

«El grupo de bloqueadores –destaca el comunicado–, forma parte la empresa de transportistas denominada CAVA, quienes exigen a la empresa minera firmar un contrato monopólico para el acarreo de materiales, y evitar con ello que transportistas de las comunidades de Mazapil, puedan realizar éste tipo de trabajos».

Según Michael Harvey, «al momento, dentro de la Unidad Minera, se encuentran laborando más de mil colaboradores, entre empleados y contratistas, quienes muestran su entusiasmo y solidaridad para mantener a flote la producción, y a quienes agradecemos por el gran esfuerzo puesto que muchos de ellos debieron salir de descanso desde principios de la semana que concluye».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x