El 60% de redes hidráulicas en Guadalupe están colapsadas: Flores

Guadalupe, Zac.- El 60 por ciento del municipio cuenta con redes antiguas, colapsadas y con afectaciones en la conectividad, por lo que se destinarán recursos para la renovación de dichas redes de agua potable antes de que concluya el año, informó el presidente municipal Enrique Flores Mendoza.

Dicha rehabilitación será posible gracias a la coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ),  y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó Flores Mendoza que los dos años de su administración serán una oportunidad para que la red de agua potable cuente con las condiciones óptimas que requiere la demarcación.
Además, el alcalde resaltó que el desabasto de agua representa un reto para todo el estado, debido a que éste se ubica en la franja desértica mundial, además de la insuficiencia de precipitaciones pluviales, de captura y de cosecha de agua, lo que se traduce en la falta del vital líquido en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.
Así, Flores Mendoza detalló que por ello, durante su administración también se implementarán programas de cultura del agua; “debemos tener mayor conciencia y responsabilidad en torno al manejo de este recurso y así avanzaremos adecuadamente”.
“El compromiso que asumimos en esta administración al  decir que queremos que Guadalupe funcione mejor hablamos de que los servicios públicos  y el abasto de agua potable sean oportunos”, puntualizó.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x