Otorgan rango de dirección al área de servicios públicos en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Este martes, el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, presentó a Salvador Rodríguez Barrientos, como nuevo director de Servicios Públicos.
El alcalde comentó que para dar cumplimiento al mandato establecido por el artículo 115 de la Constitución y dotar de servicios públicos eficientes a la ciudadanía, el Cabildo de Guadalupe aprobó dentro de la reestructuración administrativa del municipio, otorgar el rango de dirección a los Servicios Públicos.
Señaló que al crear la dirección, se busca resolver las demandas más sentidas de los guadalupenses; “la ciudadanía hoy no pide grandes obras, sino que el alumbrado público funcione y que la basura se recoja a tiempo, que los parques y jardines estén arreglados y funcionando, entre otras cosas”.
Reiteró que la idea es dar cumplimiento a las demandas más recurrentes de la población y agregó que durante su campaña, de acuerdo a lo externado por los ciudadanos, tuvo conocimiento de que los servicios públicos eficientes son indispensables para el municipio.
Indicó que desde el 16 de septiembre, dio la indicación de que se trabajara para otorgar mejores servicios y comenzaron a ejecutarse acciones como incremento de las rutas de barrido manual, recolección de basura y reparación de alumbrado público, por mencionar.
El primer edil aseguró que en las seis semanas que lleva su administración, la percepción ciudadana acerca del gobierno municipal comenzó a cambiar para bien, por lo que reconoció las estrategias que ha realizado el personal del departamento.
Añadió que mejorar los servicios públicos en la demarcación es uno de los ejes principales de las 100 acciones por un Guadalupe de 100, para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.
Adelantó que próximamente se adquirirán cuatro camiones recolectores de basura, con lo que mejorará la atención y se incrementarán las rutas y los días en que se ofrece dicho servicio.
Agregó que durante su administración se buscará la sustitución de las 15 mil 802 luminarias del municipio por lámparas led de última tecnología, para buscar un ahorro en los tres millones de pesos que actualmente  se paga mensualmente por el servicio.
Por último, Flores Mendoza, agradeció al subdirector Gerardo Cordero Escamilla, quien  estuvo como encargado de la dirección, durante algunas semanas, mientras se nombraba al nuevo titular.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x