Permite transparencia de Guadalupe aumentar su calificación crediticia

Guadalupe, Zac.- Por novena ocasión consecutiva, el gobierno municipal de Guadalupe que encabeza Roberto Luévano Ruíz, recibió de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), la calificación del cien por ciento por la información de oficio publicada en su Portal de Transparencia.

Con ello, en el tema de administración, manejo de recursos públicos y capacidad crediticia, el Gobierno Municipal de Guadalupe, ha demostrado un significativo avance gracias al ordenamiento administrativo que se realizan desde septiembre de 2013.

La calificación del 100 por ciento se referente a las prácticas de administración de recursos públicos y transparencia durante el último trimestre de 2015, de tal manera que esta es la novena ocasión consecutiva con excelencia en la evaluación que realiza la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Gracias a éstos resultados, se reconoce al municipio de Guadalupe con una administración transparente y ordenada, lo que le vale por cuarta ocasión una mención honorífica por parte de la CEAIP.

De la misma manera, según los resultados publicados por Fitch Ratings con sede en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, se incrementa la calificación crediticia del municipio de BB a BB+ perspectiva crediticia estable.

Este aumento obedece a la mejora de los indicadores de desempeño presupuestal en el 2015; así como a la eficiencia recaudatoria de los ingresos propios, mediante políticas de cobro efectivas, dando como resultado el balance supervavitario.

Aunado a ello, también aumentó la calificación del crédito Bansí 14 de BBB a BBB+ como resultado del incremento en la calidad crediticia.

Lo anterior es resultado de la cultura de rendición de cuentas y manejo de finanzas sanas, son en la actual administración, temas torales para el buen desarrollo de un municipio más grande.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x