En SEDIF analizarán armonización legislativa para proteger a población

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de hacer operativa en la entidad la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Junta de Gobierno del DIF Estatal Zacatecas aprobó, en sesión extraordinaria, realizar el análisis y armonización legislativa necesarias para garantizar la protección de estos grupos poblacionales.

Para lograr lo anterior, promoverán reformas a los códigos civil, penal, familiar y de procedimientos, así como a las leyes estatales de Salud y Asistencia Social, y en el caso específico del Sistema Estatal DIF, al estatuto orgánico, manuales de procedimientos y reglamentos internos de cada áreas.
De la misma manera, buscará adecuar los cuerpos normativos estatales relacionados con el contenido de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el territorio zacatecano.
Esta armonización legislativa pretende entre otras cosas, que el DIF asuma la responsabilidad de los diversos centros de asistencia social en el estado, públicos y privados; generar un registro fidedigno de niñas, niños y adolescentes albergados en estos y un control de la movilidad de menores para garantizar sus derechos.
En el orden del día, el pleno de la junta abordó otros asuntos relacionados con la administración y operatividad del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, la Plaza Bicentenario y el Parque y Zoológico La Encantada.
Asimismo, aprobaron varios programas existentes, que conservarán su esencia y reglas de operación, pero ahora bajo la denominación de: Asistencia Médica Diferente (Amedif), Responsabilidad Diferente (para apoyar a mujeres jefas de familia) y Vidas Diferentes (enfocado al bienestar de las personas adultas mayores).
Dichos programas también mantendrán su finalidad primordial, que es brindar servicio digno y de calidad a los grupos poblacionales de zacatecanas y zacatecanos que atienden en los 58 municipios del estado.
La sesión fue encabezada por la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello; el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; la directora general del DIF, Yadira Guzmán Galván; la secretaría de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina y representantes de Sedesol estatal, Secretaría de Finanzas, Procuraduría General de Justicia del Estado y Unidad de Planeación, entre otras dependencias.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x