Sedezac solicitará para ejercicio 2013, cien millones de pesos

Guadalajara, Jal.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Patricia Salinas Alatorre, informó que la dependencia a su cargo solicitará más de cien millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2013, con lo cual esperan consolidar proyectos de infraestructura urgentes.

En entrevista colectiva, Salinas Alatorre destacó que las metas están definidas en la Sedezac, siendo una prioridad la generación de empleo, de ahí que toda la actividad de la dependencia se enmarcará en alcanzar este objetivo gubernamental.

Por lo pronto, la funcionaria dejó en claro que el próximo año se cuidará al máximo el apoyo a los empresarios locales, siendo un programa prioritario las tienditas pequeñas, sin dejar de lado las grandes empresas y el fortalecimiento del Fondo Plata.

Patricia Salinas dijo que en lo referente al Parque Industrial Calera, “está casi agotado”, por ello con el presupuesto que se solicita se enfocarán las energías al mantenimiento del Parque de Guadalupe.

Pero, recalcó, se le dará todo el apoyo al Parque Industrial de Osiris, el cual hasta el momento carece de un acceso, por lo cual se presento un proyecto conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para iniciarlo lo antes posible.

“Para este acceso se requieren entre 40 a 50 millones de pesos, mientras que para la urbanización del Parque Industrial de Osiris, se necesitan otros 60 millones de pesos”, detalló.

Observó que siguen también pendientes las opciones del Parque Industrial en Fresnillo, para dar atención a la zona norte, y otra más en Ojocaliente. Sin dejar la de Morelos, en la que estarán ubicadas las Pequeñas y Medianas Empresas locales.

Cabe destacar que para este 2012, la Sedezac recibió 55 millones de pesos para programas y proyectos, “por eso pedimos el doble, que se incrementará con el Impuesto a la Nómina que implican otros cien millones de pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x