Suspenden actividades escolares este 19 de noviembre

Zacatecas, Zac.- En atención al calendario escolar 2012-2013, estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 19 de noviembre suspenderán labores en escuelas, oficinas y departamentos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) con motivo del 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo a la estadística de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, detendrán actividades 5 mil 126 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y normal, en la que cursan sus estudios 371 mil 718 alumnos, atendidos por 19 mil 788 profesores.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la información ya se hizo llegar, a través de una circular, a los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, de tal forma que se evite una confusión y sea laborado el martes 20 de noviembre.

Asimismo, expuso que dado el motivo de suspensión de actividades del próximo lunes, el tema de los periódicos murales escolares y las temáticas del salón de clases estarán enfocadas en instruir a los alumnos en el conocimiento de la Revolución Mexicana, desde los personajes más emblemáticos que participaron hasta los episodios históricos.

Las clases se reanudan el martes 20 de noviembre, día en que las autoridades militares, gubernamentales y educativas programaron en los 58 municipios del Estado la realización del tradicional desfile cívico alusivo al inicio de la Revolución Mexicana.

Jacobo de Luna comentó que dado el acuerdo tomado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este ciclo escolar el calendario se acata tal cual fue publicado. En ese tenor, la próxima suspensión de actividades inicia el 20 de diciembre, fecha en que comienza el primer periodo de vacaciones del presente ciclo escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x