Llega un gobernador a Normal de Cañada Honda después de 33 años

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a la educación normalista, cumpliendo con ello con la responsabilidad que se ha asumido en este tema con los aguascalentenses.

Al encabezar los festejos por el 76 Aniversario de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, a la que hace más de 33 años que no ingresaba ningún gobernador, el jefe del Ejecutivo Estatal reconoció a la institución educativa por haber sido acreditada en el nivel uno por el cumplimiento de los estándares de evaluación establecidos por el Comité interinstitucional para la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior, otorgado a sólo 81 escuelas normales públicas y privadas de las 384 existentes en el país.

“A pesar de que en algunas ocasiones los tiempos no han sido los mejores, en los maestros y en las estudiantes de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez siempre ha prevalecido la voluntad institucional para avanzar en el fortalecimiento de la calidad educativa”, dijo.

Puntualizó que la educación es el gran proyecto de Aguascalientes y los buenos resultados que se han alcanzado en los últimos dos años son gracias al compromiso, calidad y entrega de los maestros en el campo y la ciudad, especialmente ahora que el Presidente Enrique Peña Nieto promueve el gran rescate de la educación en México, donde las escuelas normales rurales seguirán siendo fundamentales para realizar este proyecto en beneficio de todos los mexicanos.

En el Aguascalientes del siglo XXI, resaltó el Gobernador Lozano de la Torre, donde se han tenido como gobernantes a destacados maestros rurales, las escuelas normales están llamadas a continuar con el fortalecimiento de una tradición educativa que ha sido factor de cambio social del país.

En su oportunidad, el director de la Normal Rural de Cañada Honda, Raúl Bárcenas Ramírez, destacó que esta institución, lejos de debilitarse, se ha mantenido sólida y bien fortalecida en sus ámbitos académico, cultural, deportivo y social.

“Tenemos claro que debemos adaptarnos a los cambios, y obtener de ellos las oportunidades para generar una mejora continua que nos posicione como una escuela de calidad, y en este sentido el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha sido parte del fortalecimiento de nuestra escuela y forma parte ya de la memoria del normalismo rural mexicano”, dijo.

Por último, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil, Gabriela Martínez Campechano, resaltó el deseo de las alumnas de esta Normal Rural por mejorar cada día y convertirse en docentes capaces de enfrentar los retos que la sociedad demanda en la actualidad.

Asistieron al evento José Luis Torres Campos, Delegado Municipal de Cañada Honda; Raquel Mauricio García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y delegaciones de 10 escuelas normales de todo el país que participarán en los juegos y competencias que forman parte de los festejos por el aniversario de esta institución.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x