Al menos 250 escuelas sin clases en Zacatecas por protesta del CNTE, reconoce Seduzac

marco vinicio flores

Zacatecas, Zac.- Por lo menos 250 escuelas han dejado de dar clases derivado de las manifestaciones y paros realizados por maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Zacatecas, afirmó, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en Zacatecas.

El funcionario advirtió que ante el anuncio de que en el estado se sumaría a las manifestaciones de la CNTE y que ya preparan una movilización para el próximo jueves, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) habría de realizar las sanciones correspondientes a los maestros que han dejado de dar clases.

“La CNTE tendrá toda la libertad de manifestarse pero lo que si no pueden es afectar a terceros, tanto en las vialidades como en las aulas, éste es un derecho consagrado y universal, lamentamos que esto esté sucediendo, se han dejado llevar más por la información equivocada lo que no ayuda”, consideró el secretario.

Marco Vinicio Flores afirmó a los profesores que derivado de la Reforma Educativa ningún derecho laboral se está vulnerando y que dicha reforma lo único que busca es elevar la calidad de la educación y dar las bases para que la población tengan un mejor nivel educativo.

Finalmente, señaló que actualmente se adeudan a los maestros por incentivos de la carrera magisterial un promedio de 30 millones de pesos, sin embargo, este dinero no ha llegado a la Secretaría y apenas están por entregar lo correspondiente al periodo septiembre-diciembre del año pasado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x