Gratuidad educativa y capacitación docente, pilares de Ley Estatal de Educación

snteZacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidieron en que la gratuidad de la educación y la capacitación docente deben caracterizar a la nueva Ley Estatal de Educación.

En un ambiente de respeto y compromiso mutuo, se destacó que la población estudiantil es la que debe verse beneficiada con la nueva reglamentación para el sistema educativo estatal.

Durante la reunión con el SNTE, Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, comentó que la política del gobierno es invariablemente incluyente para todos los actores involucrados en este proceso de reforma.

Para el gobernador Miguel Alonso Reyes –aseguró– es fundamental garantizar que habrá seriedad y apertura a los planteamientos vertidos por los miles de ciudadanos en los foros de consulta realizados recientemente.

Otro aspecto que fue abordado en esta reunión entre el gobierno estatal y el SNTE fue el reconocimiento al respeto de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación.

Se realizó especial énfasis en el caso de la readscripción de maestros, dictaminada a partir de las evaluaciones educativas; ésta se realizará dentro de las propias funciones del sistema educativo.

A su vez, Jesús Villa Vega, Antonio Orozco Moya y Raymundo Valdivia Hernández, representantes de la dirigencia nacional del SNTE, comentaron que la educación de Zacatecas se verá beneficiada con la nueva Ley.

También estuvieron en esta reunión Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; así como Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, secretarios generales de las secciones 34 y 58 del SNTE, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x