Capacita Seduzac en tutorías a instituciones privadas

20130204-025903.jpg

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, entregó 20 constancias de conclusión a profesores de instituciones de sostenimiento privado de nivel medio superior que, a final de diciembre del año anterior, concluyeron la Segunda Generación del Diplomado Formador de Tutores.

El sistema educativo es uno, indivisible e inseparable, por ello no puede dejarse de atender el perfil formativo que tienen las instituciones de sostenimiento privado, pues la labor que realizan en los diferentes niveles y modalidades es gratificante para todo el sector poblacional.

Así lo comentó Marco Vinicio Flores Chávez, al exponer que hoy en día todas las instituciones de educación media superior del estado tienen el reto de mejorar sus procesos administrativos y educativos, a tal grado que obtengan un perfil escolar que les permita ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

En atención al Sistema Nacional de Tutorías Académicas (Sinata), la Coordinación de Educación Media Superior y Superior implementó una estrategia que permita contribuir al desarrollo de las competencias y apoyar a los alumnos en la resolución de problemas de tipo académico.

Diseñada para la educación pública y privada, esta estrategia permitirá coadyuvar en la promoción de la autonomía de los estudiantes y su formación integral, así como en la contribución y mejoramiento de su rendimiento académico, bajo el precepto de una adecuada orientación personalizada y de grupo.

A través de un curso de capacitación, se instruyó a 20 directivos y profesores de instituciones de educación particular de nivel medio superior del estado sobre el nuevo perfil que tiene el sistema de tutorías escolar. Esta modalidad de instrucción les permitirá ser multiplicadores de conocimiento al interior de sus planteles.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación ha ofrecido este curso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), Educación Media Superior a Distancia (Emsad) e instituciones particulares.

La Coordinación de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac ya trabaja en el Tercer Diplomado Formador de Tutores, el cual se ofrecerá en este mes a Preparatorias Estatales y la Unidad Académica de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x