Cumple Zacatecas meta de enlace en sólo dos años

Guadalupe, Zac.- En sólo dos años Zacatecas logró alcanzar la meta en los resultados de la prueba Enlace, ahora el reto es mantenerlos y mejorar los porcentajes, afirmó el subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, Ubaldo Ávila Ávila, quien reconoció al magisterio por su labor y compromiso educativo.

Así lo expresó durante el taller práctico de Planeación Estratégica, que llevaron a cabo los asesores académicos de la Secretaría de Educación apoyados por personal de la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Calidad, en el que analizaron cada uno de los elementos que debe contemplar el documento final que realizarán los planteles educativos a partir del presente ciclo escolar.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, informó que el magisterio de Zacatecas tiene las herramientas, conocimientos y las habilidades para superarse, por lo que desde las áreas de formación se debe despertar la motivación e interés por la mejora continua.

En el taller participaron 50 académicos del Departamento de Educación Normal, Instancia Estatal de Capacitación, de Programas de Desarrollo, de Reforma Integral de Educación Básica, y del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación.

Ante los asistentes, Ubaldo Ávila reflexionó y les dijo “los retos y dificultades que se nos presentan, son las áreas de oportunidad que tenemos para mejorar la educación en la entidad”.

Los requisitos son: la autoevaluación; la visión, misión, valores y compromisos; del Plan de mejora, objetivos, estrategias, metas e indicadores; el Plan Anual de Trabajo; y el seguimiento, evaluación e informe que deberán contener todos los documentos a revisar y asignar una calificación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x