Presenta Sedesol modelo de capacitación para el desarrollo social productivo

Zacatecas, Zac.- Representantes de 17 de instituciones públicas asistieron a la presentación del Modelo de Capacitación para el Desarrollo Social Productivo, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Miguel Ángel Borrego Ortiz, director de Capacitación de la Sedesol, explicó que el modelo atenderá, en primer plano, a las y los habitantes de zonas de alta y muy alta marginación en el estado.

Asistieron instituciones integrantes de las mesas Única de Alimentación y de Empleo e Ingreso, que elaborarán programas de capacitación para detectar ideas de inversión, organización para producción y elaboración participativa de proyectos sociales.

Borrego Ortiz señaló que una de las acciones emprendidas por la Sedesol consiste en fortalecer a los emprendedores sociales y la coordinación interinstitucional, que permita llegar a grupos sociales en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.

Durante la explicación de motivos del Modelo de Capacitación para el Desarrollo Social Productivo,el funcionario señaló que están focalizados los grupos sociales a los que se les llevará la propuesta para elevar su calidad de vida.

A los beneficiarios de mejoramiento de la vivienda y servicios -detalló- se les presentará el esquema para mejorar y obtener un ingreso, y evitar así que caigan en los niveles de extrema pobreza o pobreza en que vivían.

Los acuerdos emanados de la reunión se presentarán en cada una las mesas Única de alimentación y de Empleo e ingreso, integradas por representantes del gobierno federal y estatal.

En ese contexto, habrá un aprovechamiento de los recursos humanos y naturales que ofrece cada región de la entidad, en virtud de que el fortalecimiento del sector social conlleva a un mejor desarrollo de la entidad.

Asistieron a la reunión: El delegado de la STPS, Gilberto Zapata; Manuel Herrera, de FIRCO; Gustavo Uribe Góngora, subsecretario de Secampo; Maricela Cerros, de Semujer; Adriana Torres, del SEDIF, y Patricia de Ávila, de la Delegación de la SE.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x