Cabezazos

Tras el fracaso

Luego del rotundo fracaso que significó el voto en el extranjero, la diputada María Guadalupe Adabache Reyes, con pésima lectura por cierto, presentó una Iniciativa ante la LXII Legislatura, para exhortar al Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Migración, a que realicen caravanas de credencialización permanentes en el extranjero.

Calle cerrada

El Ayuntamiento de Jerez avisa que hoy miércoles 12 de octubre, permanecerá cerrado el acceso a la calle Rosales ubicada en la zona Centro, debido a trabajos de bacheo.

Difundir investigaciones

Con el objetivo de encontrar un espacio donde se difundan los resultados de las investigaciones que se realizan en la Unidad Académica de Odontología, se llevarán a cabo las Jornadas de Investigación en Odontología en su tercera edición del 26 al 28 de octubre del presente año, con sede en el Teatro Fernando Calderón.

Se tendrá la participación de otras universidades del país, entre ellas la Autónoma de Nuevo León, la Veracruzana, la de Saltillo, la Nacional Autónoma de México Campus León, y como invitada especial la Universidad de Tlaxcala.

Limpiando panteones

La Secretaría de Servicios Públicos de la capital comenzó las jornadas de limpieza que año con año se realizan en los panteones de la ciudad, en vísperas del Día de Muertos.

Miguel Félix, encargado de la Secretaría, informó que este año se requiere la rehabilitación de 10 lámparas para el panteón La Purísima, así como la construcción de cuatro contrafuertes de piedra de reuso, para detener la barda perimetral sobre la avenida Las Ánimas.

En cuanto al panteón De Herrera, es preciso rehabilitar el alumbrado público del perímetro, así como la colocación de tres nuevas luminarias, más el refuerzo estructural de la barda de colindancia.

Sobre Jardines del Recuerdo, mencionó que actualmente se está abriendo el tercer sector para la construcción de capillas, además del mantenimiento requerido.

Exposición

En el patio central del Edificio del Programa I de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ), se inauguraron los trabajos de los Talleres Integrales en donde se expusieron esculturas de cerámica, fotografías a blanco y negro que representan temas de películas de los años 20 y 30, así como dibujos donde se utilizan elementos que ayudan a mostrar una perspectiva diferente de algunos objetos, como lo son unos lentes o unas escuadras.

Presentan funcionarios

El presidente de Jerez, Fernando Uc, presentó a Roberto Rodríguez Cabrera, como nuevo delegado de Tránsito Municipal, además anunció que  Juan Carlos Jiménez Rojas es el nuevo coordinador de Protección Civil.

La dirección de Tránsito Municipal ha ido disminuyendo, por lo cual se ha fijado la meta de llegar a contar con 16 agentes formales, a los cuales también se buscará incrementarles el salario.

Gira

Este día, el gobernador Alejandro Tello Cristerna llevará a cabo una gira de trabajo a Pánuco, en donde a las 18:00 horas en el Jardín Principal se firmará el convenio de colaboración entre la Sedesol y el Ayuntamiento.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x