Termina la Folkloriada en la sede de Fresnillo con Tahití e Italia

Fresnillo, Zac.- En el Centro de Convenciones Fresnillo se realizó la clausura de la Folkloriada Mundial Sede Fresnillo, por autoridades municipales después de la participación de las delegaciones de Italia y Tahití.

El escenario fue engalanado por la agrupación de Tahití, Tamariki Poerani fundada en 1972, bajo la dirección de la maestra Coreógrafa Makau Foster, quien expresó ante los fresnilleneses que en cada presentación es el cuerpo quien habla y cuenta historias que preservan su cultura y permite por generaciones preservar el conocimiento de sus antepasados.

El grupo ha tenido presentaciones en China, Japón, Estados Unidos, Hawai, Francia, Nueva Zelanda, y en México ha tenido presentaciones en los estados de Puebla, Estado de México, Guadalajara, y en Zacatecas.

En tanto la delegación de Italia, participó con el grupo Sbandieratori Leone Rampante di Cori, bajo la dirección de Alessandro Saccucci, y la batuta en la Banda por parte de Nutzio Morigori.

El grupo fue fundado en 1970, para seguir las tradiciones de su ciudad, Cori, que en general es el arte de la Guerra donde la Bandera tiene el símbolo de ser defendida hasta la muerte.

Gruppo Sbandieratori Leone, realizó un juego de banderas donde los “Banderadores” destacan y an importancia al lanzar al aire y por altura la bandera, al ritmo de la banda militar con representativo en la Edad Media.

Al término de las respectivas participaciones, el presidente municipal, Gilberto Eduardo, Dévora Hernández, junto al exalcalde, Herón Rojas, hicieron la entrega de reconocimientos para cada una de las delegaciones por su participación en el Cierre de la Folkloriada Mundial Sede Fresnillo.

En el evento se contó con la presencia de la diputada electa, Norma Castorena; las regidoras, Adriana Vázquez y Clivia Meza; el titular de Cultura, Leopoldo  Elías Smith Mac Donald; el jefe del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres; las candidatas a Reina de la Feria Nacional de Fresnillo, Ámbar Evelyn y Gris; y el secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x