Convierte el centro histórico en su escenario…

Zacatecas, Zac.- Las calles del Centro Histórico de la ciudad se llenaron de historias y color con la presentación de la obra “Historias del arrabal” del grupo de Teatro Máscara entre Sombras, provenientes de la Ciudad de México.

Utilizando como arma la imaginación, los actores de esta compañía, que participa en el marco del Festival Internacional de Teatro de Calle, en su décima edición, contaron historias sobre los conflictos existentes en la actualidad.

La obra, integrada por nueve personajes, fue desarrollándose a lo largo del recorrido, arribando a nuevos espacios y accediendo a diferentes públicos.

Este espectáculo teatral logró convertir a las calles, mercados y negocios en grandes escenarios donde demostraron su talento junto a la música que los caracterizó y que llamó la atención en cada uno de los espectadores que rodeaba el lugar, logrando que fueran partícipes del ritual histórico que es el teatro.

Y así fue como finalizó una de las presentaciones del Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas, dejando una dosis de asombro, espontaneidad, lucidez y  una gran fuerza actoral.

El espectáculo dio inicio desde temprana hora, el que, sin telón y escenografía alguna, comenzó sólo con la propuesta característica que suele hacer este grupo de actores mexicanos en cada una de sus presentaciones.

Por la tarde continuó  la actuación Máscara entre Sombras, de la que fueron testigos los zacatecanos y sus visitantes, siendo éste un público distinto al que logró congregar la agrupación del Distrito Federal por la mañana, en el marco de este Festival Internacional de Teatro de Calle 2011.

Cabe destacar que los trabajos realizados por Máscara entre sombras son apoyados por la Secretaría de Cultura y Conaculta, donde también se beneficiaron otros grupos como teatro que ocasiones se unen para hacer un mismo proyecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x