Convocan a difundir belleza arquitectónica de Zacatecas

Con la finalidad de difundir la belleza arquitectónica de la ciudad de Zacatecas, la Fototeca “Pedro Valtierra” y el Colectivo de Fotografía “Tres y Media” invita a los fotógrafos profesionales, amateurs y público en general a participar en la exposición colectiva “La Catedral de Zacatecas, retrato de una joya colonial”.
Otro de los propósitos, es también, contribuir a promocionar la ciudad como destino turístico y estimular la creatividad a través imágenes, en este caso de uno de sus bienes inmuebles más representativos como lo es la Catedral.
Lo anterior se realiza como un homenaje a la trayectoria del fotógrafo zacatecano Carlos Segura Pérez (Charly Segura) por su contribución al quehacer fotográfico en la entidad, su labor docente con las nuevas generaciones de fotógrafos y su aportación al acervo histórico-cultural del patrimonio zacatecano.
Se pretende con la muestra hacer un compendio que ilustre cualquier aspecto de la Catedral Basílica de Zacatecas, desde las diferentes perspectivas de los participantes, quienes podrán utilizar la técnica deseada: digital, análoga, técnicas antiguas en blanco y negro o a color. Sólo se aceptarán fotografías única y exclusivamente de la Catedral.
El formato es libre, donde cada participante podrá exponer máximo dos fotografías en el tamaño de su elección, que no rebase 24×36 pulgadas.
El material deberá ser enmarcado con su respectiva firma, ficha técnica y un avalúo tentativo de su obra para ponerla a disposición del público. Además de su dirección de correo electrónico para confirmar los pormenores de la exposición.
La recepción de las imágenes queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria tomando como fecha límite el 31 de marzo del presente año. Para los trabajos que sean enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos.
Los trabajos se entregarán en la Cineteca Zacatecas, a la dirección Dr. Hierro, Interior de la Ciudadela del Arte, Centro Histórico de Zacatecas, de 9:00 a 15:00 horas, también se pueden entregar en la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” del Centro Cultural, “Ciudadela del Arte” ubicada en calle Fernando Villalpando 406, Centro Histórico de Zacatecas.
Para llevar a cabo la exposición La Catedral de Zacatecas, retrato de una joya colonial, se hará una curaduría del material recibido para efecto de presentar las imágenes de mayor calidad técnica y artística.
La sede de la exposición será la Casa Municipal de Cultura el 14 de abril a las 19:00 horas , los participantes serán notificados con tiempo en caso de que su fotografía haya sido seleccionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *