Triunfa la Filarmónica de Zacatecas en el Festival Surco

Jerez de García Salinas, Zac.- Rotundo triunfo se apuntó la Filarmónica de Zacatecas en su presentación dentro del festival Surco bajo la batuta del director huésped Sergio Cárdenas, dentro de las Segundas Jornadas Candelario Huízar de Música Mexicana de Concierto que se lleva a cabo en el Teatro Hinojosa.
El concierto consideró música de Candelario Huízar como su Suite en Estilo Antiguo y la Sinfónica número dos, Opanixtli, además de la Obertura para un Cuento Fantástico de F. Ibarra y Son Sueños de D. Hernández.
Momentos especiales se vivieron con el estreno mundial de la obra Llanto en memoria de Rufino Tamayo, inspiración de Sergio Cárdenas e igualmente despertó admiración la intervención de la soprano Milena Martín del Campo y el declamador Juan Manuel Chávez en el tema manantial de Soles para soprano declamador y orquesta de M. Enríquez.
Para concluir, el público que abarrotó casi a su capacidad el Teatro Hinojosa, tributó un aplauso de pie al director y los integrantes de la Filarmónica Zacatecana.
Al finalizar el evento, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Gustavo Salinas Íñiguez y el presidente Eduardo López Mireles, hicieron entrega de reconocimientos al director Sergio Cárdenas, así como a la soprano Milena Martín del Campo y el declamador Juan Manuel Chávez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x