Recordarán a Jorge Ibargüengoitia con sábado de lectura en vivo

En la octava sesión de lectura en vivo, que transmite Radio Zacatecas, serán leídos ocho cuentos del escritor Jorge Ibargüengoitia, contenidos en el libro “La Ley de Herodes”, obra escrita por el guanajuatense en 1967.
Ocho periodistas darán voz a las historias: “El Episodio Cinematográfico”, “La Ley de Herodes”, “Cuento del Canario, Las Pinzas y los Tres Muertos”, “Mis Embargos” y “Falta de Espíritu Scout”.
Los lectores serán Verónica Morúa, Juan Carlos Guerrero, Olinka Valdés, Estefanía Herrera, Cliserio Pinedo, Guillermo Correa, Araceli Rodarte y Rosy Robledo, según dieron a conocer los coordinadores del programa Pablo Parga y María Teresa Velázquez.
El proyecto de leer en vivo surgió en diciembre de 2010, como parte de las acciones de fomento a la lectura en el nuevo perfil educativo cultural de la emisora, en el que participa activamente la ciudadanía, mismo que es coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Radio Zacatecas.
En México existen más de mil 600 radiodifusoras y la modalidad de lectura en vivo abierta al público de todas las edades, en este momento, sólo se realiza en Radio Zacatecas.
En las sesiones mensuales sabatinas, a la fecha, se han leído obras de Mariano Azuela, Tomás Mojarro, Mauricio Magdaleno, Severino Salazar, Ramón López Velarde, Juan Rulfo y una selección de escritores infantiles en cuyo ejercicio de lectura han participado niños y adultos.
Este sábado en punto de las 18:00 horas inicia la sesión dedicada a Jorge Ibargüengoitia, escritor nacido en Guanajuato, para lo cual se eligieron ocho cuentos del único libro que el autor dedica a este género.
“Se trata de breves ficciones de lo real, o de comedias breves si se permite la figura, donde la audiencia se regocijará con el humor inteligente, la intención festiva y los grandes recursos literarios del escritor” coincidieron en afirmar Pablo Parga y María Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas.
Jorge Ibargüengoitia nació en 1928 y murió trágicamente en un accidente de aviación en 1983.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x