Hay riesgo de perder riqueza cultural en Zacatecas si no se registra: Salinas Iñiguez

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de capacitar a estudiantes e investigadores sobre técnicas etnográficas para el registro del Patrimonio Cultural Inmaterial, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en conjunto con el proyecto Archivo de la Palabra de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), inauguraron un curso de capacitación en esta capital.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC comentó que este curso es para la capacitación en técnicas etnográficas en el manejo del equipo audiovisual para el registro del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este sentido, dijo que Zacatecas cuenta con una riqueza cultural material e inmaterial a lo largo de su territorio, que si no se registra en tiempo y forma se puede perder, por lo que felicitó a los organizadores por elegir a esta entidad para realizar la capacitación.

Agregó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ha trabajado para impulsar a Zacatecas como referente cultural a nivel nacional e internacional, por lo que eventos como el que se inaugura son de gran importancia.

Por su parte Hilario Topete Lara, fundador del proyecto Archivo de la palabra, investigador y docente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia agradeció el apoyo del IZC para poder llevar a cabo este curso, en el que investigadores y estudiantes podrán conocer las estrategias y tácticas de trabajo antiguas y modernas en el campo de la etnografía.

Asimismo dijo que este curso es altamente formativo por lo que espera que las experiencias que aquí se compartan sean aprovechadas al máximo.

En este evento también estuvo Susana Palacios Alvarado, jefa de la Unidad Estatal de Culturas Populares y Manuel Meza Montalvo director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, recinto en donde se realiza este curso que durará todo el fin de semana.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *