Capacita Secturz a 33 vigías del patrimonio cultural en Zacatecas

20121227-102939.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) capacitó a 33 jóvenes de los Pueblos Mágicos del estado para integrarlos al Programa “Vigías del Patrimonio Cultural”, con el objetivo de rescatar, proteger y divulgar la riqueza cultural y turística de la entidad.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacó que el adiestramiento para los jóvenes vigías se realizó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Esta capacitación, explicó, permitirá que los jóvenes cuenten con información fidedigna y de alta calidad para que, a su vez, la difundan entre los turistas que visitan a los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Precisó que los Vigías del Patrimonio Cultural son jóvenes voluntarios de Jerez, Sombrerete y Teúl de González Ortega, quienes tendrán la encomienda de fortalecer la cultura local y fomentar el turismo de Zacatecas.

Por su parte, las autoridades municipales asumieron la responsabilidad de organización, diseño y operación del programa municipal de Vigías del Patrimonio Cultural, conjuntamente con el apoyo del Comité local de Pueblos Mágicos.

Como resultado del curso de capacitación, se espera la identificación e investigación de bienes y manifestaciones del patrimonio cultural local; así como la organización de talleres creativos de sensibilización y acciones de participación ciudadana.

Inguanzo González reiteró que los cursos de capacitación tienen la finalidad de salvaguardar y difundir el patrimonio cultural local, contar con un plan anual del grupo de vigías, el cual contenga material creativo de divulgación, rutas y guiones para realizar visitas guiadas de turismo cultural.

Finalmente, reiteró el compromiso de la actual administración para continuar con la capacitación de los prestadores de servicios de cada uno de los municipios con vocación turística, a fin de ofrecer un trato de calidad y calidez a quienes visitan Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x