Arranca construcción de puente vehicular y peatonal en Jerez

Jerez, Zac.- Continuando con su gira de inicio y entrega de obras producto de recurso gestionado extraordinariamente, el alcalde Pepe Pasteles dio el banderazo de arranque a la construcción del puente vehicular y peatonal de Santa Rita, en el cual se invertirán cerca de cinco millones de pesos.

Con orgullo el mandatario jerezano externó que el comienzo de esta obra, es un ejemplo de que cumplió la promesa hecha desde campaña, de regresar a la comunidad a atender sus necesidades.

A la par reconoció que Santa Rita es una comunidad unida, perseverante y que sabe trabajar en equipo, y que aun cuando faltó tiempo para hacer más cosas por ella, lo que se hizo fue con la total voluntad y esfuerzo.

El consejero de la comunidad Rafael Orozco se expresó a nombre de sus vecinos y de él mismo sumamente agradecido, a la vez que destacó que Pepe Pasteles ha sido el presidente municipal que más obras ha llevado a Santa Rita, sin cobrar un solo peso por las mismas, además de ser el que más ha estado con ellos en momentos difíciles.

Recordó lo acontecido el 21 de junio de 2014, cuando la creciente del río inundó el lugar trayendo muchas pérdidas patrimoniales, así como también resaltaron la inmediata atención y total apoyo del alcalde  ante este suceso, quien se dio a la tarea de visitar cada una de las casas dañadas mandando desayunos, comidas y cenas durante un semana a los afectados.

Enumeró que posteriormente rehabilitó el drenaje y lo extendió más de lo programado, pavimentó una de las calles principales con una calidad nunca antes realizada en la comunidad, efectuó labores exhaustivas de desazolve del río, amplió la plaza cívica en la escuela y hace tiempo que está apoyando la construcción de otro puente peatonal.

Aunado a lo anterior, vino la atención a la solicitud de construir dicho puente vehicular y peatonal, que vendrá a dar seguridad y tranquilidad a vecinos ante futuras crecidas del río, mencionó.

Es así como con un recurso extraordinario de 4 millones 780 mil 361 pesos, el munícipe puso en marcha el proyecto de demolición del actual puente, y construcción de uno nuevo a base de concreto y mampostería.

Éste contará con 20 metros de claro libre, es decir sin soportes en parte media que obstruyan el cauce del río, una altura libre de 2 metros y medio, y una superficie total en construcción de 800 metros cuadrados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x