Reconocen a organismos aliados por abatir rezago educativo

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), entregó el reconocimiento Conevyt a instituciones comprometidas con la educación de sus trabajadores.
La Secretaría de Turismo (Secturz), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), así como la empresa Todo de Block, recibieron dicho reconocimiento.
La distinción es otorgada por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por promover sus programas educativos entre empresas e instituciones.
Maldonado Romero destacó la participación de estos organismos como aliados en el abatimiento del rezago educativo de sus trabajadores y los invitó a participar en la nueva estrategia del gobierno federal, es decir, el Programa Especial de Certificación (PEC).
Con el PEC, los participantes podrán concluir sus estudios de primaria y secundaria y obtener sus certificados tras presentar un solo examen que acredita y certifica los saberes, experiencias laborales y aprendizajes cotidianos que poseen.
Lo anterior busca que los colaboradores concluyan sus estudios de educación básica. De esta manera, las instancias podrán hacerse acreedoras de otra certificación más, denominada Instituciones libres de rezago educativo.
Maldonado Romero dijo que gracias a la participación de los diferentes sectores de la sociedad, Zacatecas sigue figurando en el ámbito nacional como una de las entidades que más aportan al abatimiento del analfabetismo y rezago educativo del país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x