Implementan programación neorolingüística para evitar violencia en escuelas

Zacatecas, Zac.- Con programación neurolingüística y herramientas para el autocontrol de emociones, la Secretaría de Educación (Seduzac) propicia espacios de convivencia escolar libres de violencia en el nivel secundaria.
El objetivo es que los alumnos de diferentes planteles tengan ambientes de convivencia basados en el respeto, la tolerancia, el diálogo, la justicia y la democracia participativa.
José Luis García Hernández, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que las políticas educativas implementadas por el Gobierno del Estado propician la transformación escolar.
En la escuela secundaria Pedro Ruiz González, a través del programa Escuela Segura, se ofreció la conferencia La comunicación asertiva mejora la convivencia escolar, a estudiantes de tercer grado.
El conferencista invitó a los alumnos a lograr un ambiente pacífico, seguro y ordenado, que se refleje en la formación escolar de individuos reflexivos, críticos y participativos en la mejora de la convivencia en la escuela.
Finalmente, el Subsecretario de Educación Básica y Normal destacó que, además de disminuir las prácticas negativas del entorno escolar, se pueden reducir los índices de ausentismo, deserción y reprobación escolar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x