La policía evitó confrontaciones en evaluación educativa:Jaime Santoyo

Zacatecas, Zac.- Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, informó que hoy se logró realizar en Zacatecas la tercera etapa de la Evaluación del Desempeño Docente.
Los maestros presentaron la evaluación en Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016, en las sedes programadas para este día y mañana domingo también tendrá verificativo.

El funcionario destacó que está plenamente garantizada la seguridad para los maestros que acudan a las sedes a cumplir, gracias a la coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó confrontaciones con el magisterio inconforme, actuando para impedir que fuera boicoteada la evaluación y se incumpliera con la Ley General de Educación.

Los docentes que no pudieron presentar este Examen de Conocimiento y Competencias Didácticas serán reprogramados, a fin de que cumplan con este proceso, tal y como establece la ley.

Cabe destacar que este domingo, profesores presentarán la Planeación Didáctica Argumentada, otro elemento de la Evaluación del Desempeño Docente.

Las sedes son: Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) e Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ).

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x