Arrancará el campamento de verano binacional en Jerez

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) acerca la ciencia a infantes de lugares aledaños a La Ermita de Guadalupe, en Jerez, a través del campamento binacional Friendship Summer Camp 2014.

Este proyecto, apoyado por el Cozcyt, se realizará del 21 de julio al 8 de agosto. Es impulsado por Claudia Landeros, migrante preocupada por atender el desarrollo educativo de los niños de comunidades rurales.

Por su parte, la directora general del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, afirmó que ésta es la segunda vez que el Consejo apoya esta modalidad para infantes de las comunidades rurales aledañas a La Ermita de Guadalupe.

El Gobierno del Estado apoya este proyecto ya que representa una excelente oportunidad para que las niñas y niños sigan creciendo en conocimiento en un ambiente complementario al del ámbito escolar.

Además -aseguró-, aprendemos de la gente que encabeza este proyecto, es decir: profesoras y profesores de diferentes nacionalidades incluyendo estadounidenses, salvadoreños, españoles y mexicanos.

Los maestros, a través de talleres y actividades, estimularán la creatividad y capacidad de expresión de los participantes en el Friendship Summer Camp 2014 partiendo de áreas clave como los talleres de carpintería, arte y gastronomía.

Además de la ciencia y la tecnología, brindada por el Cozcyt, habrá espacialización en inglés, jardinería (en línea con la proclamación de la ONU como Año Internacional de la Agricultura Familiar) y acondicionamiento físico con la técnica Boot Camp.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x