Inicia en Zacatecas la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), inauguraron la edición 12 de la Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria.

A través de esta actividad las autoridades educativas conformarán, de entre los estudiantes de educación básica representantes de los 58 municipios del Estado, la delegación estudiantil que representará a Zacatecas en la fase nacional de la olimpiada de matemáticas que se llevará a cabo en Campeche en mayo de 2013.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que en la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes se fortalece la educación de nuestros estudiantes, con una cimentación sólida de la enseñanza de las matemáticas, español e inglés, pues mediante su correcto aprendizaje podremos hablar de educación a través de competencias.

Por ello –prosiguió–,  en los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales y los Centros de Maestros de Zacatecas, buscamos crear círculos de estudio, profesionalización y actualización del magisterio, de tal forma que pueda elevarse exponencialmente la calidad de la enseñanza.

En las instalaciones de la secundaria general Salvador Vidal de esta capital, 105 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria y de los tres niveles de secundaria  que participan en esta sana competencia escolar, deben realizar este viernes y sábado exámenes de conocimientos y razonamiento matemático.

Entre la agenda de actividades, el Comité Organizador del evento promoverá una visita guiada al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, en la que los estudiantes tendrán un acercamiento con las áreas del conocimiento química, física y biología desde una óptica amena, entretenida y divertida.

De forma simultánea, en las instalaciones de la secundaria Salvador Vidal se llevó cabo un taller para 94 profesores entrenadores olímpicos de matemáticas, con la finalidad de que sean multiplicadores del conocimiento y puedan formar círculos de estudio en todos los municipios de la entidad.

En el acto estuvieron presentes además Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt; Luis Fernando Ojeda Ánimas, delegado Estatal de la ANMP; Jefes de departamento y autoridades regionales de la Seduzac.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x