Abierta convocatoria para los cuerpos académicos

Zacatecas, Zac.- Se encuentra abierta la Convocatoria Nacional para Cuerpos Académicos, así lo informó el responsable institucional de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ante el PROMEP, Rubén Ibarra Reyes, la cual se abre una vez al año.
En esta ocasión tiene nuevos lineamientos, destacó el funcionario, para tener un mejor resultado, “hay una exigencia de arraigo de los investigadores a la UAZ, y una necesidad de contar con mejores indicadores tanto para los Cuerpos Académicos como para todos los demás indicadores de calidad”.
Puntualizó que en la convocatoria se exige un 75 por ciento de profesores que cuenten con el reconocimiento de Perfil Deseable, cuando antes era del 50 por ciento. Asimismo, se pide que para la evaluación los Cuerpos Académicos estén constituidos fundamentalmente por doctores.
Señaló que otro de los cambios en la nueva convocatoria es que antes duraba tres meses, y ahora es prácticamente un mes, cerrándose esta institucionalmente el 7 de septiembre del año en curso.
Aclaró que los nuevos lineamientos están dirigidos tanto para Cuerpos Académicos en formación como para aquellos que ya están registrados ante el PROMEP nacional, los cuales se tendrán que ajustar a las nuevas políticas institucionales para mantener su calidad.
“Lo que buscan los nuevos lineamientos es acercar a la Universidad a mayores y mejores indicadores de calidad”.
Ibarra Reyes señaló que estas nuevas políticas estarán a partir de la fecha en la página de la UAZ, así como en la del PROMEP o bien para todos aquellos interesados pueden acudir a las oficinas donde se entregará la información necesaria.
Señaló que es fundamental que el profesor pertenezca a un Cuerpo Académico no solo por la cuestión económica, también por que las dinámicas sociales y de investigación llevan a la posibilidad de una investigación colectiva que integre diferentes saberes, conocimientos y perspectivas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x