Maestros del Cobaez se manifiestan en oficinas centrales y en Seduzac

cobaezZacatecas, Zac.- Alrededor de 400 profesores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se manifestaron hoy en las oficinas centrales de este organismo, así como en las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac), a fin de ejercer presión para obtener respuesta favorable a las peticiones de su pliego petitorio.

Cabe destacar que dicho pliego petitorio consiste en la revisión integral del contrato colectivo de trabajo, además de los incumplimientos al actual contrato, sin dejar de lado el pago de retroactivo a cien docentes; además de la prima vacacional y la quincena del Día del Maestro. También la falta de entrega de cuotas sindicales de las dos últimas dos semanas.

A pesar de que la manifestación sería solo en las oficinas centrales del Cobaez, al final decidieron ir a las instalaciones de la Secretaría de Cultura (Seduzac), en donde se llevaba a cabo una reunión para resolver el posible estallamiento de huelga.

La intención de trasladarse a la Seduzac, dijo  Gerardo García Murillo, secretario general del Subdacobaez, sería “hacer presión a las autoridades educativas de Zacatecas, llámese Mario Caballero y Marco Vinicio Flores, para que aceleren la resolución de nuestras peticiones. Si todos nos trasladamos a estas oficinas y nos postramos de forma pacífica en ellas, estoy seguro se tendrán una respuesta satisfactoria para nuestra causa”.

“No queremos llegar a tomar las instalaciones de la Sedezac, solamente pretendemos ser escuchados y que el diálogo y la solución se hagan una realidad y no sólo un anhelo por parte de nuestro sindicato”, puntualizó el entrevistado.

Los miembros de Supdacobaez llegaron a la Sedezac alrededor de las 13:00 horas, indicando que permanecería allí, a la espera de la resolución del conflicto.

“Si no se resuelve nada en este día, estaremos a la espera de que se presenten nuevas y más eficaces reuniones con las autoridades. La fecha límite sería el próximo 4 de junio, cuando de no llegar a un acuerdo, estaríamos estallando a huelga”, concluyó a nombre de los miembros del Supdacobaez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x