En mayo activarán convocatorias de apoyo al campo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) instaron a agricultores del estado a elaborar proyectos productivos para que sus solicitudes sean tramitadas de inmediato, en cuanto abran las ventanillas de los programas de concurrencia.
 
Ante alrededor de 50 agroproductores provenientes de siete municipios, expresaron que, a la fecha, ningún programa de la Secampo se ha activado, pero a principios de mayo se abrirán algunos.
 
También explicaron a los asistentes que durante éste, como todos los años, fluirán los recursos federales y estatales, mismos que se otorgan individualmente, sin que sea requisito la afiliación a agrupaciones.
 
Los productores insistieron en recibir el estímulo de dos pesos por kilo, autorizado para la cosecha del ciclo Primavera-Verano 2013; pero se les explicó que se otorgó por única vez a quienes cumplieron con las características de calidad establecidas.
 
Dichos estándares fueron los requeridos por un mercado exigente y dispuesto a pagar más por la leguminosa, lo cual también es básico para incrementar el consumo en el país y el mundo.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x