Motivan a jerezanos a celebrar fiestas navideñas con concursos

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el fin de motivar la participación y la unión de todos los jerezanos en torno a las próximas festividades navideñas, el Ayuntamiento lanzó diversas convocatorias de concursos con las que podrán adornar la ciudad y mostrar su creatividad.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, dio a conocer acompañado por el regidor Jesús Espinoza Serafín, el jefe de Turismo Martín Castañeda González, y el director del IJC, Carlos Guillermo Salinas Flores, las diversas convocatorias con las que estarán motivando a los jerezanos a participar en torno a las fechas navideñas, ofreciéndole así a turistas y paisanos una imagen atractiva y unificada del municipio.

El primer concurso se trata de Adorno de Fachadas para comercios y casas del centro, bajo las bases de colocar si así lo desean inserciones publicitarias, marcas o patrocinadores, y los adornos deberán estar instalados antes del 9 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2015.

También se abrió una convocatoria, para Adorno de Fachadas de casas ubicadas en cualquier colonia o fraccionamiento de la cabecera municipal, premiando a las 20 mejores.

A su vez se realizará el concurso de Árbol Navideño, en el que podrán participar comercios, gremios turísticos, sindicatos, asociaciones, instituciones educativas, clubes sociales, colonias, grupos de vecinos, familias, instituciones gubernamentales y público en general.

La altura mínima del árbol deberá ser de tres metros, pudiendo contener también inserciones publicitarias de marcas o patrocinadores, mismo que deberá estar instalado a partir del 9 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2015, en la zona peatonal del Centro Histórico.

Otro concurso incluirá la ornamentación de la Presidencia Municipal y del portal Humboldt, en el que podrán participar empresas locales, estatales y nacionales.

Finalmente, el concurso para el desfile de Carros Alegóricos organizado por el IJC, en el que podrá participar el público en general, y que deberá mostrar exclusivamente tradiciones navideñas mexicanas, se realizará el jueves 18 de diciembre por la tarde-noche desde la glorieta Francisco García Salinas hasta llegar al puente frente al Casino.

Las premiaciones para los tres primeros lugares de los concursos, oscilará entre los 30 mil y los cinco mil pesos, y las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 9 de diciembre en el departamento de Turismo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x