Pide tesorera de Río Grande «comprensión» a proveedores

Río Grande, Zac.- La tesorera municipal, Yolanda Gómez Varela, explicó que se están realizando los pagos a proveedores de acuerdo a una programación semanal, “no es fácil, pero sí les pedimos su comprensión y paciencia”.

La titular de la Dirección de Planeación y Finanzas detalló: “Etamos pagando pasivos que se quedaron de la administración pasada, y además los gastos que de manera cotidiana se hacen en la alcaldía, depósitos a programas para poder bajar más recursos, sin olvidar que estamos con los trabajos de desazolve del Río Aguanaval”.

Añadió: “Es una situación muy complicada no sólo para Río Grande, sino para todos los municipios, sin embargo, estamos buscando la forma para no quedarle mal a nadie”.

Gómez Varela explicó que existen casos muy en específicos que ya son cuentas muy grandes, pero porque quedaron registradas en pasivos de la administración pasada y luego lo que hemos utilizado nosotros, sin embargo, estamos abonando a todos los proveedores”.

En este sentido, acotó que “el presidente municipal, Constantino Castañeda Muñoz, ha sido muy enfático en que cuidemos el recurso que llega a la Tesorería, sobre todo para poder pagarle a los proveedores, porque sabemos, y estamos conscientes, que hay algunos que tienen la solvencia y otros que definitivamente necesitan estar cobrando su servicio para continuar trabajando”.

La tesorera detalló: “Sí tenemos casos en donde hay proveedores a los que se les debe menos y de poco tiempo, y son los que en algunas ocasiones se molestan más, e incluso son un poco más intransigentes, pero definitivamente, no es que no les queramos pagar, sino que el municipio necesita trabajar con crédito”.

Agregó que, en algunas ocasiones, “también retenemos el pago de facturas, puesto que, no en todos los casos, pero sí en algunos, los expedientes de trámite de pago no vienen completos, les faltan evidencias, un memorándum, o la factura está mal, o cosas por el estilo, y nosotros, no queremos pagar por pagar, porque después las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) son para el municipio”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x