Invitan a contratar personal con doctorado para sector industrial

Zacatecas, Zac.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través su instancia homóloga (Cozcyt), invita a las empresas interesadas en contratar personal con grado de doctor para el sector industrial.
Con esta convocatoria se apoya a las empresas participantes con recursos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt).
Dicho fondo cubre el 60 por ciento del salario de la o el doctor y el resto lo paga la empresa, con el compromiso de que, al término de dos años, realizará la contratación por un periodo igual.
El sueldo que establece el Conacyt son 20 salarios mínimos vigentes, aunque la empresa puede proponer una cantidad al doctor que se incorporará y si él está de acuerdo no habrá problema para que el Fordecyt cubra el 60 por ciento que le corresponde.
El objetivo de insertar a doctores en empresas de sectores estratégicos del estado de Zacatecas es incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación de las compañías participantes para atender sus necesidades y detectar posibles mejoras.
Además, se busca generar nuevos productos y procesos alineados con las necesidades del mercado, así como mejorar la vinculación con la academia para proponer y ejecutar proyectos que eleven la competitividad de las empresas.
También, crear nuevas oportunidades laborales con ingresos acordes con las capacidades de creación de valor de los profesionistas con grado de doctor y coadyuvar en acelerar la conversión de empresas con nulas o básicas actividades de investigación.
Otro de los propósitos es contribuir a acercar y vincular a las empresas con las universidades y centros de investigación para realizar proyectos, crear espacios de difusión y fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación.
El requisito principal para que las empresas puedan acceder a los recursos es estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).
Las empresas interesadas deberán presentar su solicitud ante el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la convocatoria estará abierta durante todo el 2016.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x