Que siempre sí Antonio Mejía asume diputación; toma protesta

Zacatecas, Zac.- En Sesión Solemne, la LXI Legislatura tomó la protesta de ley correspondiente como propietario al diputado Antonio Mejía Haro, en sustitución de Rafael Flores Mendoza, quien abandonó el cargo para buscar la gubernatura del estado.

El ahora diputado perredista, antes de asumir el cargo, anunció en conferencia de prensa que presentará una iniciativa que dé autonomía a la Procuraduría General de Justicia.

Acompañado por Iván de Santiago, líder de la bancada del PRD, Mejía Haro detalló además su intención de crear la Comisión Anticorrupción, ya que este mal es el cáncer del país y que actualmente desvía el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tras reconocer que tendrá solo tres meses para trabajar, Antonio Mejía señaló que invitará a los candidatos a diferentes puestos populares para que igualmente, se pronuncien y coadyuven a que la iniciativa salga adelante.

En primera instancia, el legislador explicó quw ocupará también la apertura de sus compañeros dioutad, luego que para dar autonomía a la PGJEZ se necesita de la mayoría calificada.

 LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x