Xerardo Ramírez, de los diputados más productivos de la LXIV Legislatura

Zacatecas, Zac.- Tras concluirse el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima cuarta Legislatura del Estado, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, se posiciona como uno de los legisladores más productivos con la presentación de hasta 40 proyectos entre iniciativas de reforma, puntos de acuerdo y asuntos generales.

En específico fueron presentadas 16 iniciativas, de la que destaca la aprobación de la reforma al Código Familiar del Estado en materia de Matrimonio Igualitario, acción que destacó como un logro importante en la agenda legislativa que ha emprendido en la búsqueda de un Zacatecas más incluyente y sin etiquetas. Además fueron presentados 11 puntos de acuerdo, uno de ellos el aprobado por el pleno de legisladores para llevar a cabo un homenaje al artista plástico wixárika Santos Motopohua de la Torre, por su importante labor en la difusión del arte y la cultura a nivel internacional.

El diputado local del Distrito I también emprendió desde los primeros días de arranque de la 64 Legislatura del Estado, el compromiso de campaña de llevar a cabo las audiencias públicas ‘En la Puerta del Congreso’, de las cuales se realizaron 10 de estos ejercicios ciudadanos con un total de 540 personas atendidas.

Además con tres entregas del programa ‘Apoyando con Huevos y Alimentos’, se benefició a 260 habitantes de las colonias Lomas de la Pimienta, Europa y Tres Cruces del Distrito I perteneciente a la capital.

Xerardo Ramírez Muñoz, refrendó su compromiso de seguir trabajando activamente y de cara a la ciudadanía, a fin de continuar impulsando aquellas políticas públicas que coadyuven a lograr bienestar y paz social en el estado, siendo los temas turismo, las mujeres, los jóvenes y la seguridad, los ejes torales de su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones de la Sexagésima cuarta Legislatura del Estado de Zacatecas.

Reconoció el trabajo conjunto y de altura que se tuvo por parte de las diversas fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo, a quienes les reiteró su respeto y disposición al diálogo permanente a fin de lograr acuerdos en beneficio de la gente.

El legislador reconoció la labor activa de sus compañeros de Grupo Parlamentario, la diputada Ana Luisa del Muro García y el diputado José Luis Figueroa Rangel, quienes demostraron con hechos los postulados del Partido del Trabajo de promover políticas públicas en favor de los más necesitados.

LNY/Redacción