Zacatecas se iluminará de azul en Día del Autismo

Zacatecas, Zac.- El Congreso de Zacatecas solicitó a sus homólogos del Ejecutivo y Judicial y a los 58 ayuntamiento iluminar de azul los edificios para conmemorar, el 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La propuesta fue presentada en el pleno por la diputada Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, con el objetivo de concientizar a la población zacatecana sobre esta discapacidad.

Ante la cercanía de la fecha promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), los diputados dispensaron los trámites establecidos y aprobaron la propuesta en la sesión de hoy, por considerarlo “asunto urgente”.

Este año el lema del 2 de Abril es “El autismo y la agenda 2030: inclusión y neurodiversidad”.

En sus argumentos, la representante popular recordó que desde el 2008, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación del Autismo, “a fin de dar a conocer las necesidades para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con esta discapacidad”.

El legislativo zacatecano exhortó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los organismos paraestatales a que el próximo 2 de abril iluminen de azul los edificios públicos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x