Esperan aprobación de cien mdp para municipios en PEF 2015

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El diputado local Rafael Flores Mendoza informó que en la próxima aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, cuya fecha límite es el 15 de octubre, se incluirían proyectos por cien millones de pesos que beneficiarían a 12 municipios de Zacatecas.

Esto derivado de las gestiones que se realizaron en el Congreso federal para apoyar a los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM), quienes se le acercaron para solicitar recursos de la federación en razón de que las arcas municipal carecen de liquidez para impulsar obras.

En ese sentido el perredista mencionó que los gobiernos municipales casi no reciben apoyos y el poco recurso que tienen se les va en gasto corriente al pagar nóminas y servicios como energía eléctrica o combustible, por lo que les queda muy poco para realizar las obras de infraestructura que demanda la población como son unidades deportivas o ampliaciones de redes de agua, drenaje y electrificaciones.

Mencionó que se han acercado muchos presidentes municipales aunque los proyectos que se enviaron a la Cámara de Diputados beneficiarán sólo a 12 con una bolsa de obras por cien millones de pesos que gestionó él y a la que se sumarían los recursos que los alcaldes solicitaron por su cuenta. En ese sentido confió en que el 15 de octubre se tengan buenas noticias  para los municipios que requieren el apoyo urgente.

En cuanto a los 212 millones de pesos de orden federal que los diputados locales del PRD lograron para este año, Flores Mendoza dijo que los gobiernos municipales recibieron el 60 por ciento por lo que la mayoría de las obras ya fueron licitadas y adjudicas y muchas incluso ya iniciaron la construcción.

Otro 20 por ciento de los recursos se entregarán en octubre y el 20 por ciento restante durante diciembre para que el día 31 de ese mes ya estén las  obras debidamente concluidas.

El perredista puntualizó que tanto los alcaldes como la población están contentos con la gestión de los recursos y aunque en estos momentos padezcan las  molestias  de la ejecución de las obras, afirmó que éstas son temporales mientras que los beneficios serán permanentes.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x