Para candidatos priistas omisos, INE impone multas y respeta registro

Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el resolutivo sobre las precampañas a diputados y presidentes municipales señala que fueron varios los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que omitieron presentar sus informes financieros de precampañas.

Entre ellos están las candidatas a diputadas Lucía Alonso Reyes e Isadora Santibañez Ríos.

Así como los candidatos a alcalde José Haro de la Torre (Fresnillo), Moisés Ornelas Aguayo (Nochistlán), Luz Margarita Chávez García (Río Grande), Martha Eugenia Luna López (Tepechitlán), y Judit Guerrero López (Zacatecas).

Pero para el INE, estas omisiones fueron consideradas faltas «grave ordinaria», y como «no hubo dolo ni reincidencia» sólo se propone imponer una multa al PRI por 389 mil 741 pesos.

Además, destaca que el Revolucionario Institucional no abrió dos cuentas bancarias para el manejo de los recursos para sus precandidatos al cargo de gobernador, ni tampoco 20 cuentas bancarias para el manejo de los recursos de sus precandidatos a diputados local. Omitió también aperturar 72 cuentas para sus precandidatos al cargo de Ayuntamiento. Por esto, el INE propone una multa de 68 mil 657 pesos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x