Zacatecas busca a Hyundai para nueva planta

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal inició conversaciones con la empresa Hyundai con el fin de que la coreana consideré a la entidad como sede para instalar su planta armadora de vehículos ligeros.

Roberto Carlos González Fernández, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Economía (Sezac), confirmó lo anterior y adelantó que aunque no conocen el monto de la inversión, la misma dará un impulso importante al desarrollo industrial de la entidad.

Consideró que los postores por obtener la planta armadora son fuertes, como Nuevo León o Coahuila, pero, señaló que Zacatecas tiene la mano de obra capacitada y los recursos necesarios para atraer dicha inversión a la entidad.

Al ser cuestionado sobre los beneficios fiscales que podría ofrecer a Hyundai, el funcionario dijo que serán los que fije la ley «ya que se buscan inversiones sólidas y responsables que no generen compromisos costosos al gobierno del estado».

Entrevistado vía telefónica desde la capital coreana, donde participa en el Seoul Motor Show 2015, González Fernández precisó que la relación que ya mantieneZacatecas con empresas coreanas proveedoras de la industria automotriz, podrían facilitar la negociación con Hyundai.

De hecho, recordó que tres empresas coreanas, FESTO, Hanyang Advanced Material y Mecen IPC, son proveedoras de Kia Motors, una filial de Hyundai.

En días pasados, las empresas de autopartes anunciaron inversiones en la entidad por más 115 millones de dólares; «esta relación nos podría facilitar la llegada de la armadora a la entidad».

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que la competencia por obtener la instalación de la planta en la entidad será complicada ya que «tenemos competidores muy fuertes; pero queremos levantar la mano en beneficio de los zacatecanos».

LNY/El Financiero

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x