La Casa de los Perros: De magistrados, constructores y gente buena

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Magistrados

pedro de leonY finalmente, después de una larga espera, los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ) decidieron revocar el acuerdo de la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  y con ello el amague de que Rafael Flores Mendoza se encontraba fuera de la contienda.

Pedro de León Mojarro se adelantó a cantar victoria hace algunas semanas, y ahora el escenario ha quedado más confuso que nunca. Pero mientras tanto, el ex priista deberá cumplir con presentar una impugnación al fallo del TJEZ (en cuatro días máximo), y contar el tiempo, para ver si aún puede recuperar el terreno perdido.

Y a pesar de que el horno no está para bollos, Pedro de León, vía su cuenta de Twitter, dejó en claro: «Nuestro proyecto sigue adelante. Hay voces que quieren confundir pero no se los permitiremos. Mi candidatura está firme y la defenderemos».

Con esta declaración podemos ver que no solo esta historia continuará… Sino que la ruptura es inminente.

Constructores

Los ex presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Zacatecas, cansados de la corrupción imperante en la asignación de la obra pública, emitieron un pronunciamiento dirigido a los aspirantes a la gubernatura, como también a los dirigentes de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

Sin darle muchas vueltas al problema, exigen a quienes iniciarán dentro de poco, de manera oficial, las campañas electorales, un no rotundo a las empresas sexenales, además de ofrecer el compromiso de no concentrar la obra pública en unas cuantas empresas.

Igualmente, piden que quien llegue a ocupar, como inquilino temporal, La Casa de los Perros, de una vez por todas ponga un alto a la intromisión de «gente ajena» a los titulares de las dependencias en la designación de la asignación de la obra pública.

Y algo muy significativo, que la obra pública no sea asignada a funcionarios, hijos de funcionarios y diputados, en franca violación a todas las reglas de la equidad y la ética.

Los constructores también pidieron, de manera sentida, que no haya más obras que sean solo producto del capricho o de la ocurrencia, lo que los lleva a exigir además un rechazo total al diezmo y a los funcionarios incompetentes e ineptos que nadan con tranquilidad en la impunidad.

La primera en alzar la mano y apoyar esta exigencia fue la hoy diputada con licencia del Partido Acción Nacional, y aspirante a la candidatura para la alcaldía capitalina, Guadalupe Medina, quien manifestó públicamente su respaldo y dijo no solo compartir el sentimiento de los constructores, sino «tomar como propias» cada una de las peticiones.

Debemos esperar, no mucho, a que los demás candidatos también levanten la mano, pero que además se comprometan de verdad no solo a castigar a quienes hayan incurrido en este tipo de corruptelas, sino a evitarlas so pena de ser blanco del escarnio público.

Ejemplar

jackie martínezEl Club de Leones de Jerez, sin duda, ha marcado precedente en todo el país, al dibujarse como la asociación que más labor altruista realiza a nivel nacional. Tiene una labor ejemplar.

Y ahora, de la mano del DIF Municipal, que encabeza la siempre activa Jackie Martínez, dicha asociación ha logrado concretar diversos apoyos en beneficio de los jerezanos, siendo la última acción, la entrega de 43 aparatos auditivos, para igual número de personas.

Personalmente, la presidenta honorífica del DIF Municipal fue le encargada de realizar los trámites necesarios para que el Club de Leones no topara con pared y este apoyo no tuviera retraso alguno.

Y es que para quienes han sentido la desesperación de no poder escuchar, esta clase de apoyos significan un cambio radical. Su vida se transforma y son mucho más felices, de ahí que recibir un aparato auditivo, con un costo de hasta 40 mil pesos, de manera gratuita, es algo que no tiene precio.

Así, hoy muy temprano, un par de camiones, patrocinados por el Ayuntamiento, trasladaron a un grupo de 43 jerezanos que, acompañados de un familiar, regresarán a su tierra con una vida nueva.

Mucho de esta labor se centra también en personas que auxilian sin esperar nada a cambio, como María López Vitolas, quien está próxima a celebrar su cumpleaños número 52, y ha decidido apoyar con la gestión y recursos para completar 52 de cirugías de cataratas.

Twitter: lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x